Jueves 04 de Agosto de 2011 - 01:42 PM

Descubren posible presencia de agua salada en Marte

La NASA anunció hoy el descubrimiento de unas manchas superficiales que aparecen en las laderas de Marte durante la temporada calurosa y se desvanecen en la temporada de frío, que podrían estar formadas por agua salada.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El planet rojo ahora cuenta con agua salada
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El hallazgo se ha hecho gracias al análisis de una serie de imágenes tomadas por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRise) del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por su sigla en inglés), que explora el planeta rojo desde 2006.

El director de la investigación científica del programa de exploración a Marte de la NASA, Michael Meyer hizo el anuncio en una rueda de prensa junto con el profesor Alfred McEwen de la Universidad de Arizona, entre otros miembros del equipo. í”, concluyó.

Publicada por: EFE, WASHINGTON