Viernes 05 de Agosto de 2011 - 11:47 AM

La NASA lanzó la sonda Juno para estudiar Júpiter

La NASA lanzó hoy la sonda Juno con el objetivo de estudiar Júpiter y descifrar qué hay en el interior del planeta gaseoso, qué cantidad de agua contiene y qué papel desempeñó en la formación del sistema solar.

Comparta este artículo ›

Efe / VANGUARDIA LIBERAL
El cohete Atlas V y la nave espacial de carga Juno son vistos en la plataforma de lanzamiento, en la base de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU), antes de su lanzamiento este viernes 5 de agosto.
(Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

Juno partió a bordo de un cohete Atlas V, equipado con cinco propulsores de combustible sólido, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida), con unos minutos de retraso tras detectar una fuga de helio en el cohete, que según confirmó la agencia espacial no afectó a ninguno de sus sistemas.

Está previsto que la sonda alcance al órbita de Júpiter en julio de 2016, después de recorrer 2.800 millones de kilómetros, y durante un año terrestre sobrevolará el planeta 33 veces a una altura de unos 5.000 kilómetros del planeta gigante, 11 veces mayor que la Tierra, en busca de respuestas.

Juno hará un viaje de 5 años -400 millones de millas- hasta Júpiter, para orbitar el planeta, investigar su origen y evolución con ocho instrumentos para explorar su estructura interna y campo de gravedad, medir el agua y amoniaco en su atmósfera, mapear su poderoso campo magnético y observar sus intensas auroras.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.