Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Crisis EU podría afectar TLC con Colombia

El embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, considera que la crisis que enfrenta Estados Unidos de riesgo de una cesación de pagos afectará el TLC a su país, que en últimas “es rehén” de esa situación.

Comparta este artículo ›

Gabriel Silva, embajador de Colombia en Washington, considera que la crisis que enfrenta Estados Unidos de riesgo de una cesación de pagos afectará el TLC con el país. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERA)

Una eventual crisis dejaría en la incertidumbre al TLC con Colombia, pendiente de ratificación en el Congreso en Washington, dijo Silva en una entrevista que publica a un diario. Ese acuerdo, suscrito desde 2006, está "sujeto a lo que pase con la deuda" estadounidense.


"Se ha atravesado el fenómeno más grande que ha tenido la economía mundial en muchos años y es la posibilidad de una crisis de deuda de Estados Unidos", según el diplomático.


Para el embajador colombiano, ante el desacuerdo de republicanos y demócratas, el tratado comercial entró en una etapa incierta por la grave crisis que afecta a ese país.


Asimismo, reconoció que es difícil que el TLC se apruebe este año, y al respecto indicó: "Tenemos que trabajar bajo unas circunstancias adversas, con un ambiente polarizado por la campaña electoral, de contexto beligerante".

Publicidad
Publicada por: efe, bogotá
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.