Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Nuevo Ministerio de Justicia asumirá funciones de DNE

El estudio presentado por el Ministerio del Interior y de Justicia en donde se revelan las razones por las cuales la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) deberá ser liquidada, también recomienda que las funciones de esta entidad pasen al Ministerio de Justicia y del Derecho.

Comparta este artículo ›

Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El estudio presentado por el Ministerio del Interior y de Justicia en donde se revelan las razones por las cuales la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) deberá ser liquidada, también recomienda que las funciones de esta entidad pasen al Ministerio de Justicia y del Derecho.
(Foto: Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Con la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, el ministerio de Justicia y del Derecho asumirá las funciones que esta entidad dejó de cumplir. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que la DNE se convertirá en una dirección general del Ministerio.
“En la nueva estructura del Ministerio de Justicia ya se incorporaron las competencias que hoy cumple la DNE en el proceso de lucha contra las drogas por lo que habrá una dirección general en ese ministerio”, afirmó Vargas Lleras.
En días pasados se dio a conocer el documento oficial en el cual el Gobierno Nacional expone las razones por las cuales se ordenó, desde comienzos de julio, la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Ahora la recomendación del estudio en el que participaron la Contraloría, la Auditoría y el Archivo General de la Nación, es que las funciones de la DNE pasen al nuevo ministerio de Justicia y del Derecho.
Según el estudio, el Ministerio cuenta con la infraestructura necesaria para asumir las funciones que tenía encomendada la DNE y que no fueron cumplidas. Con la supresión y liquidación de la entidad. En ese sentido el Ministerio asumirá las funciones que tienen que ver con la política antidroga.
El informe asegura que el Ministerio está en total capacidad de ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes por su conocimiento del tema. También de coordinar el desarrollo y ejecución de las políticas del Gobierno Nacional en materia de control, prevención y represión de estupefacientes.
Finalmente, una vez esté vigente el decreto de supresión y liquidación de la DNE, las multas y sanciones que impongan las autoridades por infringir lo establecido en la Ley 30 de 1986 (Estatuto Nacional de Estupefacientes), ingresarán al patrimonio del Ministerio de Justicia y del Derecho, que asumirá las funciones de cobro y recaudo.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.