Jueves 04 de Agosto de 2011 - 01:44 PM

Lula reveló que entre Uribe y él nunca hubo una relación de confianza

Durante el Foro de Inversión Colombo-brasileño, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confesó que cuando él era mandatario de Brasil y Álvaro Uribe Vélez de Colombia, había una buena relación entre ambos pero con mucha desconfianza.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Lula le dijo al presidente Santos que la actual relación entre Brasil y Colombia sería más productiva porque "entre Uribe y yo había mucha desconfianza".
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lula le dijo al mandatario Juan Manuel Santos que “usted y la presidenta Dilma Rouself pueden hacer muchísimo más de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, que también teníamos una buena relación, pero una buena relación todavía con mucha desconfianza, no confiábamos totalmente”.

Por otro lado, el exmandatario brasilero, resaltó la importancia de que Colombia haya decidido restablecer sus relaciones con Venezuela y aseguró que “la paz con los vecinos puede permitir el desarrollo del país”.

Considero que Colombia está viviendo un momento de tranquilidad extraordinaria con algunos vecinos polémicos y estoy convencido, estoy seguro de que estos resultados se deben a su visión política”, expresó Lula da Silva.

El exmandatario brasilero felicitó a Santos por su primer año de gobierno, “No quería comenzar mi intervención sin felicitarlo por este exitoso primer año de Gobierno. Ojalá que siga así por los próximos cuatro años”.

Lula afirmó que el gobierno colombiano “ya está marcando en Unasur una acción política muy importante. Me parece que la lección que usted le está dando a toda nuestra América es que quien vence en una elección, con un mandato, con un plazo determinado, no puede dedicar una parte de su triunfo a tratar de pelearse con la oposición o con otros, sino que tiene que dedicarse a construir la paz”, sostuvo.

Por otra parte, llamó la atención para que los países de la región se concentren en el crecimiento de América Latina, “ha llegado el momento de que pensemos en nosotros, no de EE.UU., China, ni Europa”, aunque reconoció que son potencias de gran importancia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios