Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 07:10 AM

Exgeneral Mario Montoya pasó por la Fiscalía

Ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema rindió interrogatorio este jueves en la tarde el excomandante del Ejército Mario Montoya tras su llamado del ente acusador para que entregue su versión sobre la supuesta falsa desmovilización del bloque ‘Cacica Gaitana’ de las Farc.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Excomandante del Ejército Mario Montoya
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Montoya acudió al búnker de la Fiscalía en Bogotá bajo un completo hermetismo. Aunque trascendió que la diligencia a la que asistió duró cerca de dos horas y fue en compañía de su abogado Andrés Garzón quien precisó que su defendido no intervino en el proceso de desmovilización.

Las investigaciones sobre este proceso dan cuenta de que los supuestos guerrilleros que presentaron como integrantes de célula de las Farc al parecer eran habitantes de la calle, consumidores de droga y personas de bajos recursos del sur de Bogotá a quienes habían contratado para que se hicieran pasar como subversivos.

Entre los testimonios que se han escuchado está el de alias ‘Olivo Saldaña’, presunto cabecilla del frente y de quien se solicitó su exclusión del proceso de Justicia y Paz.

A la par con la presencia de Montoya, también fue llamado el general Lelio Suárez Tocarruncho, quien fuera comandante de la sexta brigada del Ejército.

Adicionalmente, se conoció el llamado a diligencia del coronel del Ejército Jaime Joaquín Ariza Garzón en el marco del mismo proceso. Dicha citación fue prevista para el próximo 7 de septiembre.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.