Lunes 06 de Febrero de 2012 - 03:53 PM

Uribe reitera que hay falta de garantías para los exfuncionarios de su Gobierno

El expresidente Álvaro Uribe se refirió este lunes a la decisión del gobierno panameño de no extraditar al país a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Comparta este artículo ›

Efe/VanguardiaLiberal
Uribe reitera que hay falta de garantías para los exfuncionarios de su Gobierno
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

En un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó: "Debo recordar la falta de garantías judiciales para mis compañeros de Gobierno".

Además defendió la actuación de María del Pilar Hurtado. Sobre ella precisó: "esta exfuncionaria intervino con pulcritud en varios gobiernos y sin cometer delito, siquiera político, es víctima de persecución en nuestro país".

Uribe argumentó que aún faltan explicaciones de quienes promovieron en Panamá, sin citar nombres precisos, la extradición a Colombia de la exdirectora del DAS: "Personas colombianas, que no han explicado sus lazos con la guerrilla, con torvo ánimo de perseguir a la asilada, se han atrevido a desafiar la soberanía de Panamá y a amenazar sus instituciones", añadió, al hacer referencia a que ni siquiera se han solicitado extradiciones de otras personas que están condenadas en el país por delitos graves.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios