Inicio >> Actualidad >> Colombia

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Jueves 24 de Mayo de 2012 - 04:05 PM

El Papa podría venir a Colombia en 2013: Nuncio Apostólico

El Papa podría venir a Colombia en 2013: Nuncio Apostólico(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIA.COM)
El representante también dijo que la naturaleza de la familia es un hombre, una mujer y un hijo.

El nuncio apostólico en Colombia, Aldo Cavalli, a quien se puede asimilar como un embajador del Vaticano en el país, dijo este jueves que es posible que el papa Benedicto XVI visite Colombia el próximo año.

"Existe la posibilidad que (el papa) venga a Colombia el próximo año, sería muy bueno, pero depende de varios factores, él es una persona de 85 años", dijo Cavalli.Así mismo, dio a conocer que una comisión de obispos colombianos, entre los que se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, viajarán el próximo mes al Vaticano para hacer la invitación formal.

“Esto tienen que pedirlo al Papa y a todos los que organizan porque su Santidad tiene 85 años… Vamos a ver si hay un resultado positivo”, aseveró el nuncio.Por su parte, el próximo embajador de Colombia ante el Vaticano, el saliente ministro de Transporte Germán Cardona, irá con la misión de concretar la visita del papa Benedicto XVI a nuestro país y se espera en especial que visite Medellín.

La capital antioqueña recibió en 1986 al entonces papa Juan Pablo II, quien hizo entonces una gira por diez ciudades de Colombia.Juan Pablo II es el segundo Papa que han visitado el país en toda la historia. El primero fue Pablo VI, en 1968.

PAREJAS GAYS

Frente al debate sobre la adopción y la consideración de familia que se quiere atribuir a las parejas del mismo sexo, Cavalli cuestionó esa posibilidad y de paso criticó el que la Corte Constitucional avale la adopción de niños por parte de parejas gay, ya que según él, la naturaleza humana señala que una familia está constituida por un hombre y una mujer.

“La familia que nosotros vemos dentro de la naturaleza es un hombre y una mujer, que llegan a ser papá y mamá y dan origen a un hijo. Esta es la familia que nosotros creemos porque viene profundamente de la naturaleza”, aseveró el nuncio.

Así mismo, Cavalli dijo que su visión de familia “no viene de la fe, viene de la naturaleza, cuando escribieron la Biblia que ilumina esta naturaleza diciendo esto es muy bueno”.

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.