Inicio >> Actualidad >> Colombia

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 10:10 AM

Santos dice que están dadas condiciones para acuerdo con las Farc

Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Santos dice que están dadas condiciones para acuerdo con las Farc
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy que están dadas las condiciones para que su Gobierno y las Farc alcancen un acuerdo en el proceso de paz que instalarán dentro de dos semanas en Oslo.

"Realmente creo que están dadas las condiciones", expresó Santos en el espacio de la Radio Nacional de Colombia "En línea con el presidente", en el que responde preguntas de los ciudadanos.

"Si hay voluntad de las partes podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por nuestra parte esa voluntad está presente", aseguró el jefe del Estado tras mostrarse nuevamente optimista por el próximo diálogo formal de paz con las Farc.

El Gobierno y las Farc firmaron el pasado 26 de agosto en La Habana un acuerdo con una agenda para la apertura de un proceso de paz.

El pacto, suscrito tras seis meses de acercamientos en la misma capital cubana, los compromete con la instalación de la mesa de negociaciones el próximo 8 de octubre en Oslo y su posterior traslado a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Santos invitó a sus compatriotas a que hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, instituido por la ONU, reflexionen sobre la manera en la que el país puede avanzar hacia el fin del conflicto interno, que lleva casi medio siglo.

"Ojalá este día (...) nos haga reflexionar a todos sobre la necesidad de querer ese espíritu de reconciliación, que sería la base para que ese acercamiento con las FARC pueda ser exitoso", apuntó Santos.

El naciente proceso con las Farc será el tercero formal del Estado con esta guerrilla en los últimos treinta años.

Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.