Inicio >> Actualidad >> Colombia

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Viernes 23 de Noviembre de 2012 - 07:47 AM

Colombianos se unen en la versión 52 del Banquete del Millón

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Colombianos se unen en la versión 52 del Banquete del Millón
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Alrededor de 600 personas se dieron cita en el salón Rojo del hotel Tequendama de Bogotá para tomar una copa de vino, disfrutar una pieza de pan y colaborar con la causa de la Corporación Minuto de Dios en la edición número 52 del Banquete del Millón.

El encargado de abrir la velada fue el padre Diego Jaramillo, la persona que tomó el mando los programas del Minuto de Dios, tras la muerte del padre Rafael García Herreros, hace 20 años, quien fue el fundador de esta corporación humanitaria.

Jaramillo aprovechó su intervención para hacer un llamado a quienes están “entristecidos” por el fallo de La Haya que dejó a Nicaragua con una porción de mar colombiano. “No nos podemos quejar de unos kilómetros que ya no tenemos”, dijo el padre, quien agregó que lo que tiene que hacer la sociedad colombiana es preservar lo que sí se tiene y se ha descuidado.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llegó hasta el banquete junto a su esposa Monserrat Muñoz, para colaborar con la causa y recalcar la función vital que tiene la iglesia justo cuando el país inició un proceso de paz con las Farc, en el cual se necesitará de “perdón y reconciliación”.

Garzón también resaltó la buena gestión que ha hecho la iglesia católica en las distintas regiones para ayudar a los más necesitados. De hecho afirmó que invertir en la iglesia católica es efectivo porque “las obras se ven y la plata rinde”.

A la ceremonia se sumó el Concurso Nacional de la Belleza con la participación de Carmen Lucía Aldana, nueva Señorita Colombia 2012; Lorena Hermida, virreina Nacional; Margarita Peralta, primera princesa; Laura Trujillo, segunda princesa; y Yuliana Mejía, tercera princesa.

Ellas desfilaron junto a las demás candidatas a Señorita Colombia para amenizar la celebración, que este año busca recaudar más de 700 millones de pesos, que servirán para la construcción de viviendas para los que no cuentan con un hogar.

El año pasado se lograron recolectar 550 millones de pesos, que han servido para recuperar las viviendas afectadas por la ola invernal. En este momento se están recuperando 45 mil viviendas y en el 2013 se espera que puedan rehabilitarse una cantidad similar con los recursos que donan los colombianos.

Publicada por: COLPRENSA,BOGOTÁ
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.