Inicio >> Actualidad >> Colombia

Comparta este artículo ›

facebookwhatsapp
Lunes 02 de Septiembre de 2013 - 02:41 PM

Visa europea podrá ser solicitada en Cali

Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Visa europea podrá ser solicitada en Cali
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
La embajada del Reino de los Países Bajos confirmó que la posibilidad de tramitar la visa europea estará disponible a partir del 5 de septiembre en el consulado de ese país en Cali.

Esta visa, válida para ingresar a todos los países firmantes del acuerdo Schengen, también podrá ser tramitada en Bogotá por las personas que tengan como destino principal de su viaje los Países Bajos o deseen permanecer allí la mayor cantidad de tiempo.

La embajada de ese país recuerda a la ciudadanía que antes de acercarse al consulado, ya sea en Bogotá o en Cali, deben solicitar una cita en la página web de la embajada http://www.mfa.nl/bog.

El consulado de los Países Bajos en Cali está en la Carrera 39 No. 11-161, Acopi-Yumbo.

ELIMINACIÓN VISA PARA ESPAÑA

Este anuncio de la embajada de los Países Bajos se da una semana después de que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunciara que se está gestionando con Colombia la posibilidad de que no se exija ese requisito para viajar al Viejo Continente, o por lo menos a los países que hacen parte de la Unión Europea, empezando por el suyo.

En ese momento se había informado que los colombianos interesados en obtener una visa deberán registrar sus huellas dactilares en la embajada del país de destino, en Bogotá.

Este sistema se estableció en Bogotá debido a su alto costo. En este sentido, María Antonia Van Gool, embajadora de la Unión Europea en Colombia, explicó que “si hay suficiente demanda para ciertas ciudades, algunos de los países están considerando abrir oficinas allí para que las personas no se tengan que desplazar”.

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.