Martes 02 de Diciembre de 2014 - 05:40 PM

Aprobado en primer debate proyecto para evitar abusos de entidades bancarias

La Cámara de Representantes aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley que dicta disposiciones para que las entidades bancarias no abusen de los usuarios.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Aprobado en primer debate proyecto para evitar abusos de entidades bancarias
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa, liderada por David Barguil, establece que los usuarios no podrán ser reportados ante las centrales de riesgo por deudas inferiores al 20% del salario mínimo. De igual manera, señala que los usuarios podrán disponer de todo el dinero en sus cuentas de ahorros o depósitos electrónicos, sin tener que dejar el límite de 10.000 pesos o más en la cuenta.

El articulado también contempla que una cuenta de ahorros que se encuentre inactiva durante dos meses no tendrá que pagar cuota de manejo de ninguna índole ni de retroactivos y que los establecimientos de crédito deben reconocer rendimiento a los usuarios o una tasa de interés en todas las cuentas de ahorro.

“Estos proyectos de ley son soluciones a los problemas reales de los colombianos y son un mecanismo para que nuestro país cuente con un marco normativo suficiente que permita una inclusión financiera real, con acceso, uso, calidad y bienestar para todos los colombianos” , dijo David Barguil.

Según el representante, actualmente los bancos no conceden intereses en todas las cuentas de ahorro, además cobran cuotas de manejo por las tarjetas de crédito que oscilan entre 30 mil y 63 mil pesos trimestrales, cuando estás son gratis en otros países.

El proyecto de ley cursará su segundo debate en plenaria de Cámara de Representantes.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.