Domingo 06 de Noviembre de 2011 - 05:39 PM

Vea las imágenes de la primera fase de la operación ‘Odiseo’

En el último mes se realizaron 5 operaciones que iniciaron desde el 10 de octubre en zonas como el Meta, Valle, Norte de Santander y Cauca. Vea las imágenes suministradas por la Fuerza Aérea Colombiana.

Comparta este artículo ›

Dos días después de la muerte del Alfonso Cano, el segundo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, Flavio Enrique Ulloa, reveló que el primer momento del ataque duró 3 minutos y que el máximo líder de las Farc estaba acompañado de pocas personas.

“El primer evento de la operación sucede en tres minutos, diez minutos después llega la consolidación que se desarrolló todo el resto del día hasta que encontramos el cuerpo de Alfonso Cano”, explicó el segundo comandante de la FAC.

La operación se realizó en el departamento del Cauca, en la vereda el Chirriadero, entre los municipios de Suárez y Morales, hasta allí llegó la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional con al menos 900 hombres y 15 aeronaves.

“En un tiempo record se movieron más de 900 hombres de las fuerzas especiales del Ejército hasta este lugar”, aseguró Ulloa.

Quien dijo que aunque no hay certeza de cuántas personas acompañaban a Cano, “él no andaba con un grupo muy numeroso, por lo general andaba siempre con muy pocas personas”.

Indicó también que las condiciones meteorológicas “no fueron las mejores pero en el momento del ataque se realizó con muy alta precisión, eso demuestra el profesionalismo y capacidad de nuestra inteligencia”.

Según Ulloa, el ataque al aéreo fue realizado por la FAC en una operación conjunta con las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía Nacional.

Explicó que la operación que dejó tres guerrilleros muertos, entre ellos Alfonso Cano, “este resultado fue gracias a la efectividad, eficacia, precisión, entrenamiento y la excelente tecnología de punta que tienen nuestras aeronaves que nos permitió hacer un ataque de bombardeo de mucha precisión”.

OPERACIÓN NAZARETH

En el último mes se realizaron 5 operaciones que iniciaron desde el 10 de octubre en zonas como el Meta, Valle, Norte de Santander y Cauca. Otra de las operaciones que el Ejército y la FAC han considerado como exitosa fue la operación ‘Nazareth’.

Esta ofensiva, que se realizó en Puerto Rico, Meta, contra el frente 43 de las Farc, dejó 7 guerrilleros muertos, entre los cuales se encuentra el cabecilla alias ‘Tomás’ y un guerrillero capturado.

“Fue una operación conjunta con la fuerza de tarea conjunta Omega, un ataque de bombardeo, de muy buena precisión con 7 aeronaves de combate y la posterior consolidación que trajo este excelente resultado”, afirmó el segundo comandante de la FAC.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.