Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 06:51 PM

Alias 'El Tuerto', culpable de narcotráfico en EE.UU.

El supuesto "hombre de las finanzas" las Farc, Ignacio Leal García, fue hallado culpable por la justicia norteamericana de conspiración para importar cocaína.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Ignacio Leal García, alias 'El Tuerto', fue hallado culpable de conspirar para importar miles de kilogramos de cocaína en Estados Unidos", dijo el fiscal Prett Bharara en un comunicado.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Ignacio Leal García, alias 'El Tuerto', fue hallado culpable de conspirar para importar miles de kilogramos de cocaína en Estados Unidos", dijo el fiscal Prett Bharara en un comunicado.

Leal García fue juzgado durante tres semanas ante el juez del tribunal federal del Distrito de Columbia, Thomas Hogan, agrega el texto.

Según la fiscalía, Leal García, que había sido capturado el 8 de abril de 2009 y extraditado luego a Estados Unidos, "controlaba toda la producción y tráfico de cocaína, en el departamento colombiano de Arauca (este), cerca de la frontera con Venezuela".

Los cargos por los que fue hallado culpable pueden costarle entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, aunque el gobierno estadounidense ya ha asegurado a su homólogo colombiano que no buscará la pena máxima. La condena se dará a conocer el 17 de noviembre.

Leal García es el quinto guerrillero extraditado a Estados Unidos en el marco de una causa abierta en el Distrito de Columbia contra 50 líderes de Farc, agregó la fiscalía.

Publicidad
Publicada por: EFE, WASHINGTON, EE.UU.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.