Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

‘Katia’ se degrada a tormenta tropical, pero se fortalecería

Katia se degradó de huracán a tormenta tropical ayer, pero se espera que vuelva a ganar fuerza conforme avanza hacia el oeste sobre el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Comparta este artículo ›

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
‘Katia’ se aproxima en momentos en que se declaró una “importante” zona de desastre en Nueva Jersey y Carolina del Norte.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Los vientos sostenidos del fenómeno climático bajaron a 110 kilómetros por hora), con lo que este perdió su categoría de huracán de categoría uno en la escala de cinco de Saffir-Simpson, afirmó el NHC.

Pero es probable esta reducción en su fuerza sea temporal, ya que la institución estadounidense dijo que “se esperaba un reforzamiento” durante los dos próximos días, lo que significa que ‘Katia’ todavía supone una potencial amenaza para Norteamérica, que todavía se está recuperando del paso del huracán Irene.

‘Katia’ estaba 1.495 kilómetros al este de las Islas de Barlovento, en las Antillas, -demasiado lejos para afectar a cualquier masa de tierra- y existe la posibilidad de que haga un giro hacia el norte y se desintegrará sin tocar la parte continental de América del Norte.

Publicidad
Publicada por: AFP, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.