Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 12:01 AM

Argentina: Conmoción social y dudas por crimen de niña

Una conmocionada sociedad argentina se unió ayer en reclamo de justicia por el crimen de Candela Rodríguez, una niña de 11 años hallada asesinada el pasado miércoles tras 10 días de infructuosa búsqueda, cuando todo parece apuntar a un caso de secuestro extorsivo.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Amigos, vecinos y compañeros de escuela acompañaron ayer el cortejo fúnebre, seguido de cerca por las cámaras de televisión en la localidad de Hurlingham.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos investigando la desaparición y muerte de una criatura. Una de las hipótesis es la de secuestro extorsivo pero también hay otras hipótesis posibles”, dijo ayer en rueda de prensa el fiscal general de Morón (periferia oeste), Federico Nieva Woodgrate.
El cuerpo de Candela fue hallado dentro de una bolsa de residuos en un basural, a tres kilómetros de su casa, y donde habría sido arrojado ese mismo día, según la investigación. La suerte de la niña mantuvo en vilo a los argentinos desde que desapareció el pasado 22 de agosto de la esquina de su casa en la localidad de Hurlingham, en la periferia oeste de Buenos Aires, y tuvo una infrecuente repercusión mediática y social.

Teorías
-    La hipótesis de que se trate de un secuestro extorsivo o un ajuste de cuentas creció tras la revelación de un supuesto llamado que se habría recibido el lunes pasado y en el que se aludía a una presunta deuda del padre de la niña, preso con anterioridad por una causa de ‘piratas del asfalto’ (robo de camiones con mercancías).

Publicidad
Publicada por: afp, buenos aires
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.