Martes 27 de Septiembre de 2011 - 01:51 PM

Medicina forense investiga qué causó muerte de mexicano voluntario del 11-S

Un médico forense de la ciudad de Nueva York investiga qué causó la muerte el domingo de un exbombero mexicano que trabajó como voluntario en las tareas de limpieza de la zona cero, que fue encontrado muerto en su hogar en el condado de Queens.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Rafael Hernández Gómez, de 49 años, estaba de vacaciones en Nueva York cuando ocurrieron los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York en 2001 y fue una de las miles de personas que colaboraron en las tareas de limpieza.

Un año después fue diagnosticado con asma y problemas respiratorios relacionados con la exposición a la contaminación en la zona, que le habían incapacitado para trabajar.

El Consulado de México en Nueva York dijo a Efe que Hernández Gómez era de Ciudad México, donde tenía previsto retornar pronto luego de que le entregaran el dinero que le habían aprobado del Fondo de Compensación de Víctimas del 11-S.

Señaló además que el exbombero asistió al acto que realizó el Consulado para recordar a las víctimas mexicanas, al conmemorarse el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

También que en 2009 se le había provisto de ayuda económica debido a la situación de indigencia que afrontaba en ese momento.

El Consulado enviará el cuerpo de Hernández Gómez a Ciudad de México, donde viven sus tres hijos de 18, 17 y 16 años, tan pronto medicina forense concluya con la investigación para determinar qué causó su muerte.

La Policía ha dicho que no se trata de un homicidio.

Publicidad
Publicada por: EFE, NUEVA YORK
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.