Inicio >> Actualidad >> Mundo

Comparta este artículo ›

Twitterfacebook
Viernes 04 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Canadá exportará armas de asalto automáticas a Colombia

La Gaceta de Canadá señaló que las autoridades avalaron la exportación de este tipo de armas y rechazaron objeciones por razones de violaciones de derechos humanos y sobre el conflicto armado que se vive en Colombia.(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno canadiense incluyó a Colombia en la lista de países a los que se puede exportar armas de asalto para abrir “nuevas oportunidades de mercado para los exportadores canadienses” pero genera preocupación por el destino que pueda tener el material bélico, informaron medios locales.

La aprobación de la inclusión de Colombia en la restringida lista de países a los que empresas canadienses pueden exportar “armas de fuego prohibidas” fue publicada esta semana en la Gaceta de Canadá, medio oficial del Gobierno de Canadá, pero fue realizada el pasado 13 de diciembre.

Se da la circunstancia de que un día después de la inclusión de Colombia en la lista de países a los que Canadá puede exportar armas de asalto, se produjo la matanza de la escuela de Newtown (Estados Unidos) en la que un joven mató a 20 niños y seis adultos con armas similares a las aprobadas para exportación al país suramericano.

La Lista de Países de Control de Armas de Fuego Automáticas de Canadá (Lpcafac) está compuesta por 33 países (los 27 integrantes de la Otan, más Australia, Botswana, Finlandia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Suecia) a los que ahora se suma Colombia.

Publicada por: EFE, TORONTO
Tags ›
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.