Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Hay 199 municipios en alto riesgo para las elecciones: Defensoría

Un informe revelado por la Defensoría del Pueblo indicó que en 199 municipios las elecciones de octubre próximo están en alto riesgo por cuenta de las Farc, las bandas criminales y el Eln, en su orden.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con la Defensoría este año se han presentado 19 muertes violentas de aspirantes en Valle, Cauca, Antioquia, Córdoba y Putumayo, principalmente. Igualmente se han identificado 44 amenazas en Antioquia, Arauca, Valle, Norte de Santander y el Huila.

Según estableció la Defensoría en el estudio elaborado con información del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) y las sedes regionales, las Farc tienen poder de incidencia en 150 municipios, el ELN en 38 y los “nuevos grupos ilegales”, en 119. 

En este último campo están incluidas las llamadas bandas criminales conocidas, y una nueva en Nariño, denominada “Rondas Campesinas”.
Disminuyó el riesgo

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, señaló que el informe va dirigido a la Comisión Intersectorial en la que participan los ministerios del Interior y de Defensa, además de las Fuerzas Armadas a fin que se analicen su contenido y así establecer medidas preventivas en materia de orden público.

“En este informe especial disminuyeron los municipios en riesgo en comparación con el informe de marzo de 2010 en que se eligió el Congreso”, señaló el Defensor al indicar que con el informe de las elecciones locales pasadas se aumentó en cerca de 20 municipios.
Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios