Martes 02 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

En venta la tercera Compilación de Juegos Humildes

“Compártelo, trínalo, o lo que sea que corresponda como verbo a Google+”. Los creadores del Humble Bundle, una colección de juegos independientes que puede comprarse por el precio que cada gamer considere justo, quieren que todo el mundo se entere de que la colección de 5 títulos de este año ya está a la venta.

Comparta este artículo ›

Un puzzle colorido
Se llama Crayon Physics Deluxe y, como su nombre sugiere, es un simulador de física ambientado en una hoja de papel; las gráficas son inocentes, y los retos físicos que plantea son estimulantes.

El título, al igual que los demás en la Compilación de Juegos Humildes, puede descargarse y jugarse a través de la plataforma Steam de Valve.

Disponible para Mac OS X y Windows, el título funciona mejor en una tableta; desafortunadamente no hay una versión para iPhone o iPad, así que únicamente las tabletas con Windows 7 podrán ejecutarlo.

Aeronaves y armas
Menos colorido pero igualmente retador, Cogs es el segundo título incluido en esta compilación de juegos independientes. El juego hace uso de gráficas 3D para plantear problemas de resolución geométrica y mecánica.

Los siguientes títulos en la compilación son para jugadores más ágiles: Hammer Fight es un título de batallas aéreas en 2D que mezcla aeronaves modernas con armas medievales.

Con un título menos ortodoxo y gráficas sencillas, VVVVVV es un título de plataforma que no sólo permite mover al personaje a través de los niveles, sino cambiar las reglas de gravedad para poder avanzar.

División personalizable
El último juego de la compilación de este año se llama And Yet it Moves, y es un título de plataforma donde todo es dinámico, desde el escenario hasta la posición del mapa, así como el personaje que debe atravesar los niveles.Videos y más información sobre cada título de la compilación pueden encontrarse en el portal humblebundle.com donde, además, los interesados pueden comprar los juegos.

El precio de la compilación es el que cada comprador decida pagar, desde $1 dólar hasta miles de ellos.

Los compradores de la compilación pueden además escoger cómo distribuir el dinero que pagan: cuánto entregan a los desarrolladores de los juegos, cuánto a la organización que promociona las compilaciones cada año, y finalmente pueden entregar parte de su dinero a la organización de caridad para niños Child’s Play o la organización de defensa de derechos digitales Electronic Frontier Foundation.

Publicidad
Publicada por: JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.