Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 10:32 AM

Fabricante de BlackBerry lanzará 5 nuevos modelos para competir con iPhone

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, anunció el miércoles el "mayor" lanzamiento de teléfonos inteligentes de su historia, al presentar cinco aparatos operados por una nueva versión de su sistema operativo.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Continúa la competencia entre Iphone y Blackberry
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Este es el mayor lanzamiento de teléfonos inteligentes BlackBerry de nuestra historia, a escala mundial", dijo el copresidente ejecutivo del grupo, Mike Lazaridis, ensalzando las virtudes del nuevo sistema operativo BlackBerry 7 OS.

La empresa no especificó la fecha del lanzamiento, pero indicó que más de 225 socios de distribución ya habían "iniciado o concluido" la certificación de sus nuevos aparatos, con los cuales apuesta a recuperar el terreno perdido frente al iPhone de Apple.

El iPhone es más utilizado que el BlackBerry en Estados Unidos, de acuerdo con la firma ComScore. El teléfono de RIM se ubica en tercer lugar detrás del Android de Google y de Apple en lo que respecta a sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

El grupo canadiense, enfrentado a una competencia más feroz que nunca, anunció la semana pasada la eliminación en las próximas semanas de 2.000 puestos de trabajo, que equivale al 11% de su fuerza laboral.

Publicidad
Publicada por: AFP, ESTADOS UNIDOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.