Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Harán ‘hackathon’ para crear soluciones TIC para vendedores ambulantes

Algunos de los mejores programadores y ‘hackers’ de Bucaramanga se reunirán a partir de hoy y durante 24 horas en un ‘hackathon’ para crear soluciones tecnológicas para los vendedores ambulantes de la ciudad.

Comparta este artículo ›

La convocatoria fue realizada por la Oficina TIC de la Alcaldía, en el marco de la Segunda Semana de la Innovación que lidera Unired en el departamento.

Según Maira Patricia Figueroa, funcionaria de esta dependencia, la actividad es realizada con el apoyo del Imebú y la idea es “crear un aplicativo que ayude a mejorarles la calidad de vida” a los que actualmente se dedican al comercio informal.

El ‘hackathon’ se realizará en el Vivelab del tercer piso del Centro Comercial Acrópolis a partir de hoy a las 2:00 p.m. y concluirá mañana a la misma hora. Durante esas 24 habrá algunos mentores que estarán acompañando y asesorando todo el proceso.

Luego, de 2:00 a 4:00 p.m., se hará la premiación de las mejores soluciones TIC. Para los ganadores hay premios sorpresa como dispositivos electrónicos.

Hasta el momento hay inscritos desarrolladores de las UTS, el Sena, la Usta y la UIS, entre otros. Los que quieran participar pueden registrarse en el link: http://bit.ly/HACKATHON_2018 o ir directamente al Vivelab de Acrópolis.

El último hackathon tuvo como tema principal crear aplicativos para soluciones de movilidad. Según Figueroa, la experiencia fue exitosa, pues uno de los programas participó en una convocatoria del Mintransporte y ocupó el tercer lugar.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.