Viernes 27 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Así está la movilidad por cierre a un carril de la Vía a la Costa en Bucaramanga

La Vía a la Costa estará hoy con paso restringido a un carril entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde (aproximadamente), debido a unos trabajos relacionados con la intervención arbórea por la construcción del Portal del Norte de Metrolínea.

Comparta este artículo ›

El paso de vehículos por esta vía nacional será regulado por auxiliares de tráfico que serán dispuestos por Ismocol (firma contratista), de modo que se permitirá la circulación de automotores por intervalos de tiempo (primero los que van en sentido sur - norte, luego los que van de norte a sur, y así sucesivamente).

Si bien inicialmente se tenía previsto que los trabajos programados se iban a tardar varios días, Ismocol anunció que espera poder ejecutar estas labores en solo un día, para evitar así una mayor afectación al tráfico de la Vía a la Costa durante el fin de semana.

De igual forma, también se hará el cierre de la calle 7N, entre la vía al mar y la entrada del barrio Miramar (frente a Colseguros Norte).

Lea también: Unos 40 mil pasajeros movilizaría el Portal del Norte, según Metrolínea

En ese caso, solo se permitirá el paso a vehículos que entren o salgan al barrio Miramar.

De igual forma, las rutas del transporte público serán desviadas y emplearán la carrera 10 occidente.

Socialización

Por otro lado, ayer se realizó una nueva ‘socialización’ del Portal de Piedecuesta, en el que se le confirmó a la comunidad que la construcción iniciará el 15 de mayo.

Vea también: ‘Colados’ agreden a policía en estación de Metrolínea

En la reunión se le expuso a la población cómo será la tala de árboles y la compensación forestal, y se ofrecieron detalles de la parte arquitectónica del proyecto y el proceso de construcción. La inversión es de $32 mil 366 millones y el tiempo de ejecución es de 18 meses.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.