Lunes 20 de Abril de 2015 - 08:34 PM

Estudiantes UIS marcharán para visibilizar problemática interna

Después de una reunión de más de cuatro horas, en el Auditorio Luis A. Calvo, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, decidieron declararse en asamblea permanente. Este martes, a las 8:00 a.m., los trabajadores de la UIS realizarán un plantón en la entrada principal de la universidad.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de la UIS marcharán este jueves para visibilizar problemática interna
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias fueron las decisiones tomadas por los estudiantes de la UIS tras reunirse este lunes, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:30 p.m., en aras de buscar acciones y soluciones ante la falta de diálogos productivos entre el rector Álvaro Ramírez y los estamentos de la universidad.

La principal de estas decisiones fue declararse en asamblea permanente y con ello la realización de una serie de actividades para garantizar la anormalidad académica.

Por lo anterior, en el marco del cronograma de actividades programadas, los estudiantes saldrán a marchar por las principales vías de Bucaramanga  para visibilizar en la región y el país la situación actual de la UIS. El recorrido y hora de salida están por establecer.

Así lo confirmó a Vanguardia.com el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Carlos Monroy, quien aseguró además que el próximo viernes realizarán un plantón, a las 7:00 a.m., “frente al edificio de la rectoría, aprovechando que este viernes, a esa hora, el Consejo Superior de la universidad va a sesionar”.

Asimismo, Monroy precisó que para garantizar la anormalidad académica, “por cada facultad se estableció que a través de grupos de estudiantes se realizarán actividades como cierre de los edificios, por ejemplo”.

Lo anterior responde, según el representante de los estudiantes, a que los pocos espacios de diálogo que se han generado “han sido diálogos estériles”.

“En la asamblea general de estudiantes solicitamos se genere una mesa de diálogo en la que rector, estudiantes y administración discutamos temas que afectan al estudiante como la reforma del estatuto general de  la universidad. Queremos sentarnos con  el rector y coordinar con los profesores para poder participar en las cinco mesas que han constituido sobre tremas que han criticado duramente”, agregó Carlos Monroy.

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior hizo un llamado al rector Álvaro Ramírez “para que lo antes posible se generen canales de diálogo con los profesores y también con los estudiantes, en aras de discutir temas delicados y llegar a soluciones para el bienestar de la universidad”.

Monroy aseguró que si la situación continúa de manera progresiva, como se ha presentado hasta ahora, “podríamos estar entrando en estado de ingobernabilidad, que se debería a la falta de actitud de diálogo de la administración actual para resolver los problemas de la universidad, y en ese escenario el Consejo Superior deberá tomar medidas fuertes para garantizar la correcta marcha de la institución”.

Por ahora los trabajadores sindicato de trabajadores de la UIS realizarán un plantón este martes a las 8:00 a.m. en la entrada principal de la universidad.

Publicidad
Publicada por: JAZMÍN RODRÍGUEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios