Jueves 23 de Abril de 2015 - 09:40 AM

Comunidad UIS marchará este jueves en Bucaramanga

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, saldrán a marchar este jueves 23 de abril, a las 2:00 de la tarde, con el fin de visibilizar la problemática actual que atraviesa la institución y para protestar contra los puntos de educación que se reglamentan en el Plan Nacional de Desarrollo.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad UIS marchará este jueves en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La manifestación saldrá de la Universidad Industrial de Santander por la carrera 27, donde se desviará por la calle 14, tomará la carrera 30 hasta la Facultad de Salud de la UIS. De ahí tomará la carrera 33, hasta la calle 45 y de ahí seguirá por la carrera 27 hasta llegar nuevamente a las instalaciones de la UIS.

De acuerdo con el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Carlos Monroy Gómez, el propósito de la marcha es además de visibilizar la problemática de la institución, rechazar la actitud de ausencia de diálogo entre la actual administración y los estamentos de la universidad, para resolver las situaciones que hoy aquejan a la entidad. Leer nota.

“Se va a rechazar también la forma como el señor rector (Álvaro Ramírez) ha venido tomando decisiones sin tener en cuenta las consideraciones de los dolientes en esas decisiones. También por la forma inconsulta en la que ha tramitado diferentes proyectos, de acuerdo ante los órganos colegiados de la universidad”, explicó Monroy.

El representante estudiantil ante el Consejo Superior de la UIS, añadió que además de la marcha, este viernes tanto él como los trabajadores y los profesores de la universidad, desde sus comisiones, presentarán sus quejas ante el Consejo Superior de la institución universitaria. 

Además de los objetivos mencionados anteriormente, Carlos Monroy manifestó que en la marcha se rechazarán los reglamentos, que en materia de educación superior se establecen, en el Plan Nacional de Desarrollo, especialmente lo relacionado con la Superintendencia e Inspección y Vigilancia y los aportes que deben hacer las universidades para sostener a esta nueva entidad.

Cabe mencionar que los estudiantes, profesores y trabajadores de la UIS, se encuentran en Asamblea Permanente del Estamento Estudiantil y Profesoral, desde el pasado martes 21 de abril, en rechazo a actos administrativos expuestos anteriormente. Leer nota.

Publicidad
Publicada por: CLARA LUCÍA URBINA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.