Martes 04 de Agosto de 2015 - 03:20 PM

Marcha de estudiantes de la UIS reclamará pago a médicos del HUS

Los estudiantes saldrán este miércoles, a las 5:00 p.m., del Hospital Universitario de Santander, HUS, y recorrerán las principales calles de Bucaramanga exigiendo el pago del salario de los 113 especialistas, cuyo cese de actividades afecta a 325 pacientes.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Marcha de estudiantes de la UIS reclamará pago a médicos del HUS
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La marcha, convocada por los estudiantes de la Facultad de Salud, recorrerá la carrera 33 hasta la calle 56. De allí seguirá a la carrera 27 para regresar a la calle 32 y volver a la Facultad de Salud de la Universidad de Santander, UIS.

Al respecto, Fabio Bolívar Grimaldos, decano de la Facultad de Salud de la UIS, explicó a Vanguardia.com que los estudiantes dependen del HUS para realizar sus prácticas y si este centro clínico cierra sus puertas “no hay una plan B”, porque la UIS no tiene convenio con otro centro hospitalario.

A su vez, Juan Nicolás Durán, representante estudiantil al Consejo Académico y estudiante de décimo semestre, expresó que ellos, aparte de los pacientes, se afectan con la crisis financiera del sistema de salud por las deudas de las EPS y por tal razón es que van a marchar.

La crisis

El HUS tiene atrasos en el pago de salarios desde hasta tres meses con sus empleados. Además la compra de insumos para atender a los usuarios puede comenzar a dificultarse si no hay dinero.

Caprecom, Cafesalud, Emdisalud y Salucoop tienen una deuda total con el HUS que asciende a $113 mil millones. Leer nota.

Publicidad
Publicada por: TATIANA GUTIÉRREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.