Martes 01 de Marzo de 2016 - 02:03 PM

Restringirían el porte de armas blancas en Bucaramanga y su área metropolitana

La medida busca detener la cifra de hurtos, riñas y muertes por causa de este tipo de elementos. En dos semanas se definiría la suerte de esta norma.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Restringirían el porte de armas blancas en Bucaramanga y su área metropolitana
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La restricción aplicaría en Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga, Girón, Lebrija y la Mesa de Los Santos.

Al respecto, el secretario del Interior de Piedecuesta, Ludwing Valero, informó que junto con sus homólogos y alcaldes del área metropolitana se busca “controlar el porte y uso de armas blancas.  Se espera una nueva reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para definir conjuntamente la medida”.

Por su parte, el secretario del Interior de Floridablanca, Francisco González dijo que “de aprobarse la iniciativa estaría prohibido que los ciudadanos tengan en su poder este tipo de elementos. Sin embargo, se darían permisos especiales a campesinos, trabajadores de plazas de mercado y otras personas que por su profesión deban hacer uso de estas armas”.

El funcionario propuso que “los ciudadanos que no tengan permiso de porte y sean sorprendidos con estas armas en su poder se les imponga una sanción económica”.

González Gamboa precisó que “en el caso de Floridablanca, la mayoría  de hurtos se llevan a cabo por parte de personas que intimidan a otras con un cuchillo, puñal o navaja. La medida sería conveniente para disminuir estas cifras”.

A su turno, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aplaudió la medida y aseguró que “la decisión está demorada, ya que el año anterior perdieron la vida cerca de 50 jóvenes en enfrentamientos entre pandillas. En estas peleas prima el uso de armas blancas y de fuego”.

El corporado manifestó que “para el caso de los jóvenes, las armas blancas hacen parte de su vestuario. Las pueden conseguir de manera fácil y las utilizan para cometer hurtos, enfrentarse a otros o para hacerse valer”.

Es de resaltar que esta iniciativa se estudia de manera conjunta con la posible prohibición de parrillero hombre en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad
Publicada por: MILTON VELOSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.