Jueves 03 de Marzo de 2016 - 04:04 PM

Alerta por incendio forestal en páramo de Santander

Hasta el momento se desconoce lo que originó las llamas.

Comparta este artículo ›

Tomada de Twitter @CARCDMB /VANGUARDIA LIBERAL
Alerta por incendio forestal en páramo de Santander
(Foto: Tomada de Twitter @CARCDMB /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde la mañana de este jueves, se registra un incendio que ha consumido varias hectáreas de bosque roble, en una zona intermedia a los municipios California y Vetas, en la provincia de Soto Norte, Santander. Esta área corresponde al páramo Rico.

La deflagración afecta a las veredas Pantano y Chorreras. Hasta el momento se desconoce lo que originó las llamas.

De acuerdo a la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, las llamas se han propagado rápidamente debido a las condiciones topográficas de clima, baja temperatura y vientos.

Asimismo, están en riesgo especies nativas como el venado de cola blanca y el puercoespín, según voceros de la Cdmb.

La emergencia ambiental es atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Suratá y Matanza, con el apoyo de la oficina de Gestión y Riesgo de la Cdmb y de Santander. También, han dispuesto personal de la Defensa Civil y Bomberos de Bucaramanga.

De ser necesario se coordinará el apoyo del helicóptero 'Bambi Bucket', para ejercer control del incendio debido a las condiciones climáticas y topográficas del lugar.

Publicidad
Publicada por: JOSELYN OSORIO FONSECA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios