Jueves 03 de Noviembre de 2016 - 02:01 PM

Corrija la ortografía de su tatuaje gratis este fin de semana en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Instituto Caro y Cuervo
Si quiere corregir la ortografía de su tatuaje lo puede hacer este fin de semana en el marco de en el marco de la 12a versión de “Expo Hogar Oriente” que se desarrollará en el Centro de Eventos y Exposiciones, Cenfer.
(Foto: Instituto Caro y Cuervo )
Si quiere corregir la ortografía de su tatuaje lo puede hacer este 5 y el 6 de noviembre en el marco de en el marco de la 12a versión de “Expo Hogar Oriente” que se desarrollará en el Centro de Eventos y Exposiciones, Cenfer, de la mano del tatuadores reconocidos y del Instituto Caro y Cuervo.

“Lo que no te mata te fortatece” se leía en la piel de un jovende Bogotá, quien al parecer no se percató al momento de tatuarse, del error que llevaría en su brazo. En Lima (Perú), una mujer llevaba una frase que rezaba: “No vueve eternamente”. Otro joven en Medellín, tenía en su brazo un tatuaje en el que se leía: “Libre exprecion”. Y uno más, de Pasto, tenía tatuadas en su pecho, la frase “Musica y Poesia”. Ahora, aquellos jóvenes lucen orgullosos sus tatuajes, correctamente expresados: “Lo que no te mata, te fortalece”, “No llueve eternamente”, “Libre expresión” y “Música y Poesía”.

Para rescatar el uso correcto del español y ayudar a estas personas con un tatuaje desafortunado, el Instituto Caro y Cuervo estará este fin de semana en Bucaramanga con la campaña ‘Caro y Cuervo Ink’, con la que se busca corregir gratis, tatuajes que presenten errores ortográficos, gramaticales, de puntuación o de redacción. 

El diseño de un tatuaje no tiene límite: desde mandalas hasta intrincados diseños tribales, desde soles, universos y satélites hasta dibujos de rostros de madres, padres y hermanos. 

Sin embargo, unos de los tatuajes más populares son aquellos que tienen como base las frases o nombres particulares y que, a la hora de ponerlos sobre la piel con la técnica del tatuaje, estarán allí para siempre. Es por eso que si el tatuaje es una frase o nombre, el cuidado de la ortografía debe ser fundamental: ¿quién quiere llevar para siempre en su brazo -por nombrar una de las zonas más comunes para tatuarse- la palabra “Bendición” con V? 

Arreglarlo no es del todo sencillo. Se requiere a tatauadores expertos que sepan cómo corregir la ortografía sin que se note y con un diseño que valga la pena. Al no poder conseguir estas garantías, son muchas las personas que deben vivir con este recordatorio de su error. 

María Paula Alzate Afanador, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, señala que “la iniciativa nació en 2015, en el marco del IV Festival de la palabra Caro y Cuervo, cuyo tema central era el español, que está pasando con el español en los  medios de comunicación, con las traducciones de las obras literarias al español, por qué los jóvenes están escribiendo como escriben y quisimos llevarlo a los tatuajes, que a simple vista parece imposible de corregir”. 

 

Cómo inscribirse 

Los requisitos para la inscripción, son:

*Personas mayores de edad y quese encuentren en Bucaramanga (Santander) o cerca de esa ciudad.

*Los textos de los tatuajes deben estar en español.

*Los errores deben presentarse en los textos (ortografía, redacción, gramática,puntuación). No se corregirán diseños o conceptos gráficos.

*Los tatuajes deben encontrarse en partes del cuerpo, que puedan exhibirse en público.

*Los interesados deberán enviar fotografías de sus tatuajes a corregir, con una breve descripción del error y sus datos personales completos, al correo electrónico: caroycuervoink@gmail.com.

Los tatuajes postulados serán evaluados por un comité, conformado por el artista tatuador colombiano, miembros de la agencia publicitaria Mullen Lowe SSP3 y representantes de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo. Entre estos, serán escogidos cinco tatuajes para su corrección. “Pipo”, con su magistral aguja, corregirá en vivo los tatuajes seleccionados, en dos jornadas, durante el sábado 5 de noviembre y el domingo 6 de noviembre de 2016, entre las 09:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Cuidados de los tatuajes 

El reconocido tatuajor Jimy Tattoo explica cuáles son las recomendaciones para cuidar su tatuaje: 

*Es un tanto controversial el tema del cuidado y es debido a que todos no tenemos el mismo organismo. Recomiendo usar novosporina, hoy en día hay mil y un productos para el post-cuidado del tatuaje. Algunos prohíben la vaselina, pero yo la he usado y no he tenido ningún problema con pérdida de color.

*Los lavo tres veces al día, ya que la tinta es lavable y obviamente un jabón, sea cual sea podría aclararlo. Hay productos naturales como la planta de aloe, que funciona es un buen cicatrizante.

*Se debe evitar sumergirse en el mar, piscinas y tomar sol.

*Personalmente, dejo que la naturaleza de mi piel cure el tatuaje como debe, pero sí evito mojarlos largo tiempo. 

Publicidad
Publicada por: PAOLA ESTEBAN C.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.