Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 10:52 AM

Investigan intoxicación de niños de Santander con marihuana y veneno

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Investigan intoxicación de niños de Santander con marihuana y veneno
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Autoridades de salud y judiciales adelantan una investigación por la intoxicación de 26 menores de edad, quienes aspiraron una sustancia compuesta por marihuana, veneno para hormigas y jugo de naranja en un colegio de Santander.

Al respecto, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, explicó a Vanguardia.com que 26 estudiantes de los grados sexto y séptimo sufrieron síntomas como desmayo, mareo, náuseas, vómito y dolor de cabeza, tras respirar una sustancia tóxica.

De acuerdo con la funcionaria, el incidente se registró hace cerca de dos meses en un plantel educativo del Carmen de Chucurí, Santander. "Inmediatamente se envió un comité y la Secretaría de Salud de Santander determinó que se trataba de una sustancia compuesta por marihuana, veneno para hormigas y  jugo de naranja".

Además, Ana de Dios Tarazona afirmó que dicho compuesto fue esparcido en el ambiente por medio de un espray y al ser respirado por los alumnos provocó los malestares de salud. "Se hizo una reunión con los padres de familia, la Policía y demás entes competentes que adelantan la investigación".

Por ahora, la Secretaria de Salud de Santander afirmó que aún no se conoce quién pudo ser el posible responsable, pero "autoridades hacen seguimiento al caso".

Igualmente, Tarazona aseguró que por el momento no se ha registrado un caso similar en Santander. "Se hará un acompañamiento a las instituciones educativas y se realizará una circular para que los rectores tengan un protocolo de atención ante estas situaciones". 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios