Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 12:01 AM

Siguen bajando los casos de dengue en Santander

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Bucaramanga es el cuarto municipio del país con el mayor reporte de casos de dengue, con el 2,1 % de los diagnósticos.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
En lo que va de este año, en Santander se han notificado 6.986 casos de dengue y dengue grave, es decir que en promedio cada día 20 personas han sido contagiadas con este virus transmitido por el aedes aegypti.

Desde mediados de este año los casos de dengue han venido en descenso, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

En Santander la enfermedad sigue esta misma tendencia nacional y actualmente se encuentra entre las regiones con situación de éxito y seguridad frente al comportamiento epidemiológico de dengue.

Pese a esto, se mantiene entre las 11 entidades territoriales del país que concentran el 86,3 % de los casos. Cabe destacar que las regiones con más casos diagnosticados este año de dengue y dengue grave son Antioquia (27.549 diagnósticos) y Valle del Cauca (25.626 reportes).

En un tercer lugar se encuentra Santander, con 6.986 casos diagnosticados, un promedio de 20 notificaciones diarias.

Se destaca además que mientras la incidencia nacional de dengue se estima en 356,3 casos por cada 100 mil habitantes en riesgo (población de área urbana), en el departamento esta cifra es superior con un promedio de 430 casos por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, el informe del INS señala que hasta la fecha en Santander no se han reportado casos de muerte por dengue.

Publicidad
Publicada por: ÉRIKA J. MARTÍNEZ GARCÍA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.