Lunes 16 de Enero de 2017 - 10:57 AM

Se han reunido 5 mil 385 firmas para reducir sueldo a congresistas en Santander

El pasado sábado se iniciaron las jornadas de recolección masiva de firmas en parques y alrededores de centros comerciales de Bucaramanga, del área metropolitana y Santander, para sacar adelante el proyecto que busca disminuir salario a senadores y representantes a la cámara.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
En Santander se han reunido 5 mil 385 firmas para reducir sueldo a congresistas
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el promotor de la recolección en Santander, Fabián Díaz, afirmó que "el balance del arranque es bueno porque vimos que los santandereanos están indignados a raíz de la mala representación de los políticos y han decidido apoyar la labor. La gente ve que sí es posible lograr el cambio y por eso vienen a firmar y a dejar los formularios en los puntos de acopio”.

Según el líder de la iniciativa en Santander, la meta es que el departamento aporte 500 mil firmas. "Sabemos que falta mucho pero esperamos que las cifras se eleven cuando tengamos más voluntarios y cuando las universidades inicien las jornadas académicas", explicó Díaz.

Los 20 voluntarios que están a cargo de la 'firmatón' aclaran que esta iniciativa es ajena a otro tipo de referendos. Además, hacen un llamado a las personas para que lean bien lo que firman ya que bajo el nombre de esta campaña se están filtrando firmas para otras causas.

Es de recordar que, el comité Referendo Congreso 2017, responsable de esta iniciativa,  pide la reducción del sueldo de los congresistas de $27.929.064 mensuales a aproximadamente $13 millones así como también reclama que se eliminen beneficios tales como vehículos, escoltas, conductores, bonos de gasolina y demás factores injustificados, que se asignan solo por ostentar la calidad de congresista o alto funcionario.

Cabe resaltar que, los santandereanos y demás ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el censo electoral,  tienen hasta los últimos días de mayo para firmar. Las jornadas de recolección de firmas continuarán todos los sábados de 3:00 p.m. de la tarde a 7:00 p.m.

Publicidad
Publicada por: JHON JAIRO BALLESTEROS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios