Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Definen nuevas rutas de reciclaje en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los representantes de la asociación Reciclemos esperan poder iniciar la operación de la ruta selectiva de la Comuna 5 (Alfonso López, Campo Hermoso, La Joya) mañana jueves 19 de febrero.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
La empresa Reciclemos será la empresa encargada de la ruta selectiva del reciclaje de los barrios Centro, Campo Hermoso, La Joya y Alfonso López de Bucaramanga. Así será la operación en esos sectores y los días en los que se hará la recolección.

Según Pedro Elías Rincón, coordinador de la ruta selectiva de la organización, los días lunes, martes y miércoles se recogerá el reciclaje en el sector residencial del Centro, mientras que los días jueves, viernes y sábado se harán los recorridos de la Comuna 15 (La Joya, Campo Hermoso, Alfonso López, Primero de Mayo, Quinta Estrella y Chorreras de Don Juan).

“En el sector comercial del Centro se seguirá haciendo la recolección todos los días después de las 4:00 de la tarde, aprovechando que las personas están cerrando sus negocios”, dijo Rincón.

Cabe destacar que durante un año esta organización hizo una prueba piloto en el Centro, en donde tuvieron a su cargo cerca de 20 mil predios y tenían un promedio mensual de 4 toneladas de material recolectado.

“Ahora lo que estamos haciendo es formalizando la operación y asumiendo la ruta selectiva de la Comuna 5”, explicó Rincón, quien le pidió la colaboración a los residentes y comerciantes de estos sectores beneficiados con la llamada ‘cuarta ruta’.

“A veces los comerciantes prefieren dejar el material en la calle para que lleguen los habitantes de la calle y abran las bolsas... nosotros somos recicladores de oficio, nuestra asociación reúne a la mayoría de las bodegas y somos los encargados de la ruta selectiva de reciclaje en esos sectores”, agregó.

En estos días también se estarán distribuyendo 20 mil volantes para que la ciudadanía conozca cuáles son las rutas designadas para esos barrios.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.