Sábado 18 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Cerrarán tramo de la carrera 33 en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Así quedó la carrera 33 luego de los arreglos que se hicieron por la rotura de un tubo matriz del acueducto en Cabecera.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
El Acueducto Metropolitano anunció que el viernes 24 de febrero iniciará la pavimentación del tramo de la carrera 33 con calle 51 donde se dio la rotura de un tubo matriz el pasado 6 de diciembre.

Un tramo de la carrera 33 en Bucaramanga, ubicado entre las calles 52 y 51 (sentido sur - norte) estará completamente cerrado por 7 días, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, debido a unos trabajos de pavimentación.

Así lo confirmó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, que explicó que en esos días se hará la reparación del pavimento sobre la calzada oriental, donde el pasado 6 de diciembre se dio la rotura de un tubo matriz.

Estos trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Ingecar S.A. e implicarán el desvío de todo el tráfico vehicular que circula por esta arteria vial hacia otros corredores como la carrera 36, la avenida González Valencia y la carrera 27, entre otros.

Plan de tráfico

Para ello se acordó con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga un plan de manejo de tráfico que determina, por ejemplo, que todas las rutas de Metrolínea y del sistema de bus urbano que circulan por la carrera 33, en sentido sur - norte, deberán tomar durante los días de cierre la calle 56 hasta la carrera 36, seguir su camino al norte por esta vía y luego doblar a la izquierda por la calle 45, para seguir su ruta habitual por la carrera 33.

En ese sentido, se explicó que se dispondrán de paradas provisionales en las siguientes direcciones: carrera 36 entre las calles 56 y 55, carrera 36 entre las calles 52 y 51 y carrera 36 entre las calles 48 y 46.

¿Y los carros y las motos?

Por su parte, los vehículos particulares tendrán al menos cuatro alternativas de movilidad, aunque se les recomienda a los ciudadanos evitar en lo posible tomar la carrera 33 en sentido sur – norte durante los días de cierre.

La primera opción es tomar la carrera 36, preferiblemente a través del desvío que hay saliendo del Viaducto la Flora y que bordea la estación eléctrica de la Electrificadora de Santander. Esto para evitar seguir el mismo recorrido que los buses de transporte público.

Otra alternativa es tomar la calle 67 (puente de Conucos) al salir del Viaducto de la Flora, rumbo a la Puerta del Sol, para luego coger la carrera 27 hacia el norte.

Una posibilidad más es girar a la izquierda por la calle 62 y tomar la carrera 32 hasta empalmar con la Avenida González Valencia, para continuar hacia el norte por la carrera 28 o la carrera 27.

Finalmente, para los vehículos más livianos, se habilitará con la ayuda de auxiliares de tráfico el giro a la izquierda en la carrera 33 con calle 52. Esto permitirá usar luego la carrera 29 hasta la calle 50, tomar la carrera 31 y subir por la calle 51 hasta empalmar nuevamente con la carrera 33.

La empresa contratista iniciará sus labores conformando los aislamientos de obra respectivos. Además, se les aconseja a los ciudadanos usar los pasos peatonales que estarán habilitados y atender las indicaciones dadas por los auxiliares de tráfico.

El daño en la tubería

Cabe recordar que estos trabajos se deben realizar debido al daño en una tubería de 24 pulgadas del acueducto que ocurrió el pasado 6 de diciembre, el cual afectó el abastecimiento de cinco tanques y el suministro a cerca de 70 mil habitantes.

Los principales afectados fueron los usuarios de sectores ubicados al suroccidente de Bucaramanga, el occidente de Floridablanca y el municipio de Girón.

El arreglo de la red de distribución se hizo ese mismo día, pero solo hasta ahora se va a adelantar la repavimentación de este tramo de la carrera 33, que en estos dos meses y medio se mantuvo con un relleno de tierra sencillo y sin pavimentar.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.