Abren preinscripción para la Pruebas Saber T y T | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 12:01 AM

Técnicos y tecnólogos, a inscribirse y presentar las Pruebas Saber T y T

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de tecnología y de carreras técnicas que estén a punto de graduarse deberán presentar la prueba.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de esta semana, el Icfes habilitó en su plataforma el módulo de registro para que las Instituciones de Educación Superior con programas técnicos y tecnológicos inicien el proceso de pre-registro para las Pruebas Saber T y T.

Esto aplica tanto de los estudiantes que presentarán la prueba, como de las competencias genéricas y específicas comprendidas en cada programa al que pertenecen sus estudiantes.

Plazo para pre-registro

Este pre-registro es indispensable para que posteriormente, del 27 de febrero al 16 de marzo, las instituciones educativas puedan realizar el pago correspondiente al número de inscritos, y los estudiantes, a su vez, puedan finalizar su proceso de registro.

La directora del Icfes, Ximena Dueñas, explicó que aquellos estudiantes que no quedaron satisfechos con el resultado de su primera prueba también podrán repetirlo.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los perfiles profesionales más buscados por lo empresarios en Colombia

Ellos deberán registrarse individualmente en el mismo lapso de tiempo habilitado, entre el 27 de febrero y el 16 de marzo.

Cabe señalar que el viernes 26 de mayo se les enviará una citación a todos los inscritos, donde se les recordará el sitio, el día, la hora y unas instrucciones básicas sobre cómo se aplicará la prueba estatal.

El examen tendrá lugar el domingo 11 de junio y la publicación de los resultados se hará el día 21 de octubre.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.