Martes 07 de Marzo de 2017 - 12:10 PM

Santander obtiene su segundo título de Mujer Cafam Colombia

Comparta este artículo ›

VANGUARDIA LIBERAL
Santander obtiene su segundo título de Mujer Cafam Colombia
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL)
Es la segunda vez que Santander obtiene tal galardón.

July Andrea Mora González, una joven con gran liderazgo y vocación social, de servicio y contribución con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad pesquera del Río Sogamoso, en el Magdalena Medio santandereano, acaba de ser elegida la Mujer Cafam de Colombia.

Es la segunda vez que Santander obtiene tal galardón. La última vez que nuestro departamento había obtenido ese galardón fue en 2003, con Yolanda González, la gran gestora del proyecto del Hogar Jesús de Nazaret que atiende a las víctimas de minas antipersonales.

La premiación de Mora González se dio hoy en el Teatro Cafam de Bellas Artes, Bogotá.

La distinción nacional, que destaca las obras sociales realizadas por valerosas mujeres que intentan construir paz en los diferentes rincones de Colombia, incluyó en esta ocasión a 25 competidoras de igual número de regiones.

En su versión número 29, el Premio Cafam a la Mujer reconoció a las mujeres colombianas que han sido motor de importantes iniciativas que luchan por la equidad social y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país.


Perfil de la ganadora

La nueva Mujer Cafam de Colombia es natural del Puerto Wilches. La joven, de 22 años, es la primera representante legal mujer de la Asociación de Pescadores del Corregimiento El Pedral (ASOPED).  

También, se desempeña como gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (ASOPESAMM), organización que actualmente trabaja con cerca de 1.200 pescadores de nueve asociaciones de la vereda Marta (Girón), La Playa (Betulia), Cascajera (Sabana de Torres), Ciénaga El Llanito (Barrancabermeja), Cayumba, Puente Sogamoso, Corregimiento El Pedral, Veredes La Lucha y Bocas del Sogamoso, del municipio de Puerto Wilches.

De profesión Técnico Laboral por competencias en Seguridad de la Industria del Petróleo del ITP en Barrancabermeja, así como también es Técnico en Cultivo y Cosecha en la Palma de Aceite del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico del SENA, la joven wilchense trabaja bajo la convicción de lograr que la pesca artesanal se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad y generar la primera política pública que realmente beneficie al pescador.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.