Con 'twitteratón', ciclistas reclaman a las autoridades espacio en las vías | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 07 de Marzo de 2017 - 05:50 PM

Con 'twitteratón', ciclistas reclaman a las autoridades espacio en las vías

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Con 'twitteratón', ciclistas reclaman a las autoridades espacio en las vías
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Con la etiqueta #CiclorrutasYA, la comunidad que apoya el uso de la bicicleta como medio de transporte quiere presionar al gobierno de Santander y Bucaramanga a través de Twitter para que cumplan sus promesas de construir vías para ellos.

La ONG Ciclaramanga lidera la campaña #CiclorrutasYA, la cual consiste en que los ciudadanos difundan mensajes, bajo esta etiqueta a través de Twitter, con peticiones y ejerzan presión sobre los dirigentes para que se comprometan de manera seria en la creación de espacios y políticas que favorezcan el uso de transportes no contaminantes, especialmente bicicletas.

“Esta iniciativa hace parte de una veeduría ciudadana que Ciclaramanga está llevando en torno a la infraestructura, a las propuestas y a las promesas que se han hecho sobre cilcorrutas”, explicó Diego Moreno, coordinador de Cliclaramanga.

Lea también: En 2017 harán 6 km de ciclorrutas y proyecto de bicicletas públicas en Bucaramanga

La ‘twitteratón’ iniciará este martes 7 de marzo a las 7 p. m. y se prolongará durante una hora. La idea es que los usuarios usen en todos los mensajes #CiclorrutasYa e incluyan los perfiles de los funcionarios y entidades a las que dirigen sus palabras.

Para esta ocación, se espera la participación de colectivos a nivel nacional como BiciRed Colombia y de miles de ciudadanos que están a favor de la bicicleta.

Cabe recordar que en los meses finales del 2016, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, anunció que la Administración Municipal se comprometía a hacer entre 6 a 7 kilómetros de ciclorrutas en 2017. Sin embargo, hasta el momento no se han visto acciones concretas.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.