Sábado 18 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Buscarán soluciones tecnológicas a necesidades sociales de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
El evento buscar crear espacios de diálogo para despertar en los participantes la necesidad de aportar al crecimiento social de la ciudad en medio de la resolución de retos desde las TIC.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Reuniendo a emprendedores, programadores, estudiantes, empresarios y otros actores de la ciudad, se busca hacer una Hackatón en Bucaramanga con miras a crear un laboratorio urbano de innovación social.

“Una Hackatón es un evento que se hace durante 72 horas ininterrumpidas donde actúan todos los actores del ecosistema digital: academia, estado, empresa privada y sociedad, para plantear soluciones a temas específicos por medio de grupos interdisciplinarios”, dijo Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía local.

La iniciativa que se plantea concretar para el próximo mes, busca dos objetivos principales, dar más uso al ViveLab de Acrópolis y encontrar herramientas de solución a necesidades de la ciudad.

“En abril tendremos una semana dedicada a la innovación, ahí se abrirá espacio a la Hackatón en la cual, a grupos interdisciplinarios, vamos a exponerles los retos y necesidades tecnológicas de la ciudad. Para eso, ya contamos con el apoyo de las universidades, Unab, Santo Tomás y UIS”, agregó Cajías Lizcano.

El proceso a seguir es definir pautas para la inscripción al evento, del cual se esperan creaciones o propuestas en tecnología que sean útiles para el beneficio general.

Al respecto, Carlos Humberto Contreras, de la Corporación Enlace, dijo que aunque la Hackatón, para los hacker, se refiere a un encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software, en Bucaramanga con el evento se busca aprovechar para que el conocimiento oriundo de las universidades sea una fuente de soluciones.

Publicidad
Publicada por: VÍCTOR J. ARDILA SÁNCHEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.