Fundación de Bucaramanga ayuda a niños a demostrar su grandeza | Bucaramanga | Vanguardia.com
Sábado 18 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Fundación de Bucaramanga ayuda a niños a demostrar su grandeza

Comparta este artículo ›

A través del ‘Plan Padrino’ y de donaciones, la comunidad ha apoyado el pago de los tratamientos terapéuticos que necesitan los niños con Síndrome de Down.
Las palabras de todos los niños que hacen parte de esta bella familia denotan inocencia pero, al mismo tiempo, nos dan lecciones de vida. Son los reyes de la ternura que le sonríen a la vida.

Hablamos de los menores de la fundación ‘Fundar Hu-manos Down’.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que no solo les abrió las puertas a estos menores sino que además ha creado conciencia pública para terminar con la absurda discriminación hacia estos pequeños.

Desde 2002 esta fundación se ha encargado de atenderlos y ha participado en Bucaramanga con ellos en procesos de formación.

Hoy muchos de ellos ya han ingresado a centros de educación superior, demostrando no solo que quieren crecer sino que también están preparados para dar lo mejor de sí.

Esta obra nació tras la iniciativa de varias familias y médicos que vieron y confiaron en las capacidades de los menores con Síndrome de Down y con sus propios recursos económicos y con las ayudas de varias entidades, le dieron vida a esta fundación.

Desde ese tiempo, tal y como lo soñó Cecilia Morales Morales, directora de la entidad, han acompañado a los niños en sus procesos de estimulación, educación y capacitación para fortalecerlos y forjar sus proyectos de vida con amor y tenacidad. La idea es construir y abrir caminos de inclusión, hacer incidencia y enriquecer nuestra sociedad.

De esta forma hoy se cuenta con muchos niños y jóvenes alegres, “pilos”, realizando sus sueños, algunos incluidos en entidades de educación regular o iniciando vida laboral o preparándose, como lo proclamó la Convención de la ONU desde 2006, para asumir los derechos y deberes de su condición en diversos contextos y actividades.

Publicidad
Publicada por: EUCLIDES KILÔ ARDILA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.