Viernes 31 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Sigue incertidumbre por el futuro de Acualago

Comparta este artículo ›

Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Vista de varias de las atracciones del parque Acualago.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
El tiempo sigue corriendo y aún no ha sido posible encontrar una alternativa viable para rescatar el parque Acualago y pagar las deudas que tiene la corporación.

Ayer durante la asamblea de socios, la Gobernación puso sobre la mesa la posibilidad de que la Lotería de Santander (dueña del terreno) apoye temporalmente la operación mientras se logra una solución definitiva, pero al parecer esta propuesta no sería viable y estaría descartada.

Andrea Millán, representante legal de Acualago, explicó que hoy a las 4:00 de la tarde se volverán a reunir los socios para seguir buscando alternativas

¿Cuál es el camino?

Según conoció esta redacción, además de la solución a largo plazo, también se requiere un plan para el futuro inmediato, pues desde hace varios días no se le ha hecho mantenimiento a las piscinas, ni le han pagado a los trabajadores.

“Es urgente que logremos una solución, ojalá antes del fin de semana, si nos vemos obligados a vaciar las piscinas, esto acelerará su deterioro y luego va a ser más costoso poner a operar nuevamente el parque… la Gobernación ha dicho todo el tiempo que tiene disposición, pero no hemos encontrado aún una solución viable”, dijo Millán.

Lea también: Acualago está cerrado, ¿qué pasará ahora con el parque?

La meta, pagar deudas

Según Millán, para la operación del parque se requieren $350 millones al mes y con la taquilla es posible cubrir esos gastos, es decir, Acualago sí es viable financieramente, pero las deudas con los bancos ($16 mil millones) y los proveedores tienen asfixiada a la entidad.

Por eso, el balón parece estar en manos de los bancos y el sector público.

“Si bien hemos tenido un buen apoyo del sector privado, no ha sido igual con el sector público… las Alcaldías de Floridablanca y Bucaramanga, que son socias fundadoras, se comprometieron a dar $100 millones y $1.000 millones, respectivamente, y esos aportes no se hicieron”, dijo Millán.

Indicó que se han propuesto alianzas como la que se tiene con el AMB, para hacer proyectos sociales y pedagógicos, donde estudiantes de colegios públicos tienen acceso al parque, pero esto no ha tenido eco en las diferentes administraciones.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.