Martes 04 de Abril de 2017 - 06:31 PM

Confirman liquidación de Acualago

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Confirman liquidación de Acualago
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
No se sabe qué pasara con los 70 trabajadores directos que laboran en este lugar. Tampoco qué sucederá con los equipos y las piscinas. La Gobernación aseguró que está estudiando varias alternativas para lograr salvar la infraestructura.

Luego de varios días de reuniones infructuosas entre los socios y la Gobernación de Santander para encontrar una solución y salvar el parque Acualago, se determinó finalmente liquidar la corporación.

Esto debido a la difícil situación financiera en la que está la entidad, que luego de dos años de operación terminó ‘ahogada’ en deudas, incluyendo más de $16 mil millones con los bancos y otros $4 mil millones con proveedores y acreedores.

Por ahora no está claro qué es lo que va a pasar con el parque acuático y con los 70 trabajadores directos que laboran en este lugar. Tampoco se sabe qué sucederá con los equipos y las piscinas, las cuales cumplían ayer varios días sin recibir mantenimiento.

Vanguardia Liberal trató de obtener una versión oficial de la corporación sobre este tema, pero al cierre de esta edición la persona autorizada para dar estas declaraciones seguía en reuniones en el interior del parque.

No obstante, todo apunta a que cualquier solución queda ahora en manos de la Gobernación, pues los terrenos pertenecen a la Lotería de Santander.

¿Qué dijo la Gobernación?

En un comunicado de prensa, la Gobernación explicó que “desde 2016, a través del Idesan, presentó a la banca varias propuestas para salvar el patrimonio comprometido en el parque, sin embargo, hasta la fecha no se tiene respuesta alguna. Aun así, la financiera mantiene la oferta abierta”.

La Gobernación explicó que jurídicamente estaba ‘atada de manos’ para asumir la deuda de Acualago, pues no podía asumir las deudas de la corporación con dineros públicos.

Aún así, se están mirando varias alternativas para salvar del deterioro las instalaciones y los equipos del parque acuático, así como evitar la pérdida de la inversión (el proyecto costó $30 mil millones y el Departamento puso $5 mil millones).

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios