Jueves 20 de Abril de 2017 - 11:13 AM

Gente armada, droga, licor y robos empañaron reapertura de Acualago

Comparta este artículo ›

César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL
Gente armada, droga, licor y robos empañaron reapertura de Acualago
(Foto: César Flórez /VANGUARDIA LIBERAL)
Hurtos, desmanes, riñas, gente consumiendo licor y alucinógenos y personas portando cuchillos, fueron el lunar de la reapertura de Acualago, cuya entrada fue gratis entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

El anuncio de la reapertura del  Parque Acuático Acualago, con ingreso gratis durante Semana Santa, hizo colapsar la logística y la seguridad en sus instalaciones.

Así lo confirmó a Vanguardia.com el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien aseguró que ante la falta de personal de seguridad privada dentro de Acualago, se hizo necesario hacer todo un despliegue  de Policía, con el fin de controlar la situación.

Lea también: Así lució el parque Acuático Acualago tras su reapertura este jueves

“La Alcaldía de Bucaramanga tuvo una buena intención en reabrir el parque y que la entrada fuera gratis, pero tal vez faltó tener en cuenta la logística y la seguridad para atender el volumen de personas que llegaron. Por fortuna reaccionamos y enviamos refuerzos de Policía para evitar que ocurriera un hecho que lamentar”, explicó Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.

Vanguardia.com conoció que el Domingo de Resurrección, sobre la 1:30 p.m., ante la difícil situación de aglomeración de público, la Policía que había en el lugar no fue suficiente, por lo que hizo necesaria la llegada de refuerzos, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales.

Tras la intervención de los uniformados, la Policía aseguró que a varias personas les incautaron cuchillos, alucinógenos y licor, por lo que fueron expulsados del parque. Otras fueron arrestadas por hurto y un grupo de una barra del Atlético Bucaramanga que estaba generando alteraciones fue retirada de  Acualago.

Le puede interesar Acualago, un gran esfuerzo que no se puede dejar fenecer

En el operativo también intervino la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que varios menores de edad, fueron aprehendidos por protagonizar riñas.

“La verdad esperamos que se tomen los correctivos necesarios, con el fin de que mejoren los filtros de seguridad y no se repitan situaciones como estas”, señaló el alcalde de Floridablanca.

“El reporte es exagerado”: Alcalde de Bucaramanga

Este jueves en la mañana, en rueda de prensa, el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, aseguró que el informe que presentó la Policía sobre la situación que se registró en Acualago, fue exagerado.

Lea también: Tómese una cerveza menos y done su valor a Acualago: Alcalde

“Tenemos que entender que fueron 21 mil personal el fin de semana, la gran mayoría gente humilde que no conocía el parque. En una conglomeración de 21 mil personas, es normal que se presenten pequeñas peleas. Yo vi el informe que envió la Policía de Floridablanca y la verdad, según las informaciones que yo tengo, es exagerado. Los pobres no se comportan así. Voy hablar con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para manifestarle que no estoy de acuerdo con esa exageración que hicieron”, indicó.

Hernández recordó que a partir de la fecha, la entrada al Parque Acuático Acualago tiene un costo de $5 mil por persona. En temporada alta, el costo de la boleta de ingreso será de $10 mil.

Publicidad
Publicada por: Julio Alvarado
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.