Problemas de seguridad en reapertura de Acualago | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 21 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Policía afirma que reapertura de Acualago se empañó por problemas de seguridad

Comparta este artículo ›

César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía afirma que fueron más los hechos positivos que los lunares que pudieron opacar la reapertura de Acualago.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Peleas, gente consumiendo licor y estupefacientes y hasta personas portando cuchillos fueron los lunares de la reapertura de Acualago la pasada Semana Santa, afirmó la Policía Metropolitana en una carta que le fue enviada al Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

El oficio está firmado por el teniente coronel Ramiro García Puerta, comandante de la Policía de Floridablanca, quien explicó que el Domingo de Resurrección fue necesario el envío de refuerzos, entre ellos del Grupo de Operaciones Especiales.

El oficial indica que en los alrededores del parque hubo capturas por hurto y cerca del lugar un grupo de una barra del Atlético Bucaramanga estaba causando alteraciones.

“El reporte es exagerado”

Al conocer estas denuncias, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, aseguró que el informe de la Policía sobre lo que sucedió en Acualago en su reapertura fue exagerado.

La Administración Local explicó que los incidentes que se reportaron ese domingo fueron “menores” y la gran mayoría de los 7 mil visitantes que tuvo ese día Acualago no tuvieron comportamientos que alteraron la convivencia.

En ese sentido, dijeron que las conclusiones tras la reapertura son más positivas que negativas, por la buena respuesta del público. De igual forma, dieron a entender que los casos puntuales de inseguridad fueron controlados a tiempo.

A $5.000 y $10.000

Por otro lado, el Alcalde Rodolfo Hernández confirmó que a partir de la fecha la entrada al parque se está cobrando a $5 mil por persona. Además, se estima que en temporada alta el ingreso estará en $10 mil.

Esta redacción trató de comunicarse con Jorge Nieto, gerente encargado del parque, para conocer cómo ha estado la operación en esta semana, pero no fue posible contactarlo para obtener su declaración al respecto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.