Han recuperado 19 predios que permanecían invadidos en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Martes 25 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Han recuperado 19 predios que permanecían invadidos en Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es uno de los lotes recobrados recientemente. Está localizado en la Avenida Libertador al Norte de la ciudad, metros antes del desvió al barrio Kennedy, punto en donde este año se comenzará a construir una estación de Metrolínea.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
19 terrenos propiedad de la ciudad, que permanecían invadidos hace más de 15 años en la Concordia, el Norte y otros puntos, han sido recuperados por la Administración Local.

En poco más de un año de trabajo la Alcaldía ha logrado recuperar 19 predios que permanecían invadidos hace más de una década, en diferentes zonas de la capital santandereana.

Terrenos que estaban ocupados de forma ilegal en el Norte y la Comuna 14, y barrios como La Concordia, Nariño, Asturias, entre otros, han sido retomados por la ciudad, luego de diversas gestiones efectuadas por la Defensoría del Espacio Público.

Además de las zonas residenciales, estas labores también se llevaron a cabo en las inmediaciones de 11 colegios públicos, en donde algunas personas habían ocupado sus suelos sin contar con ningún permiso.

Lea también: Denuncian inoperancia estatal ante invasión de predio privado

“Aparte de los puntos invadidos en algunos barrios, identificamos que había personas ocupando terrenos en varios colegios desde hacía 15, y hasta 30 años incluso. A estos ciudadanos les propusimos la entrega voluntaria de los predios; nos reunimos, pactamos un plazo y afortunadamente todos, excepto uno de ellos, nos han cumplido. A la persona que incumplió tuvimos que desalojarla mediante un procedimiento policivo”, indicó Julián Carvajal Miranda, Defensor del Espacio Público.

¿Para qué estas tierras?

Según lo explicó el funcionario, estas tierras recuperadas servirán para construir nuevo equipamiento comunal, como parques y gimnasios al aire libre, y para mejorar la infraestructura de los planteles formativos.

Lea también: Habría invasión de predios cerca de La Esmeralda

“Estos terrenos se utilizarán para habilitar espacios en las sedes educativas y así poder ampliar la oferta de cupos con la creación de más aulas; y para la construcción de comedores escolares”, señaló Carvajal Miranda.

El Defensor aseguró que, por lo menos, en otros 20 colegios se debe hacer una intervención para recuperar tierras que están invadidas.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.