Metrolínea tiene una aplicación para planear los viajes en Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 26 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Metrolínea habilitó una herramienta digital para planear viajes en el Sitm

Comparta este artículo ›

José Luis Pineda / VANGUARDIA LIBERAL
La herramienta está disponible en la página web de Metrolínea y para los ‘smartphones’ con Android o iOS.
(Foto: José Luis Pineda / VANGUARDIA LIBERAL)
Gracias a una alianza con la empresa tecnológica Moovit, los usuarios de Metrolínea tienen a su disposición una herramienta digital que les permite planear sus viajes en el Sitm, tener información de la ubicación de las paradas y los puntos de recarga o presentar en línea sugerencias, quejas y reclamos por el servicio.

La aplicación ya está disponible para las plataformas de Android y iOS (iPhone). Además, en la página web de Metrolínea hay una versión alterna a la que se podrá acceder desde un computador.

Cómo funciona la App

Eduardo Rojas, funcionario del área de sistemas de Metrolínea, explicó que los usuarios solo tienen que ubicar en la aplicación el punto de origen y el destino, y enseguida se pondrán a disposición las diferentes alternativas, con los tiempos aproximados de llegada, los buses que se deben coger en el trayecto y las transferencias que se deben realizar.

Lea también: A la cárcel hombre acusado de abusar a un menor en un bus de Metrolínea

En la versión para ‘smartphone’, el usuario incluso podrá ver en qué parte del mapa se encuentra, dónde hay puntos de recarga, cuántas paradas le faltan para llegar a su destino y los sitios de interés que hay en el camino (CAI, sitios turísticos, iglesias, restaurantes, etc.).

De igual forma, tendrá habilitado un ‘botón de pánico’ para las emergencias y se podrán reportar noticias sobre demoras, trancones o problemas mecánicos de los buses que podrán ver otros usuarios.

Cómo accedo al servicio

El funcionario del ente gestor explicó que para poder acceder a este servicio, los usuarios deberán descargar en su teléfono dos aplicaciones: Moovit y Metrolínea.

Lea también: Nueve estaciones de Metrolínea, sin servicio de validación de tarjetas

Metrolínea contó que las versiones para ‘smartphone’ ya están disponibles en el App Store de Apple o en el Play Store de Google.

No obstante, se tiene previsto hacer un lanzamiento oficial el 2 de mayo. De igual forma, se habilitará un manual del usuario para que las personas aprendan a usar esta herramienta digital.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.