Lanzan plan de seguridad para controlar la ‘rumba’ de Cabecera | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Lanzan plan de seguridad para controlar ‘rumba’ en Cabecera

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Durante los fines de semana la Policía dispone de 6 efectivos para que patrullen ‘cuadra picha’. La institución indicó que está estudiando el aumento de hombres en la zona.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Con el objetivo de brindar un mayor amparo para la ‘rumba’ en Cabecera y de paso transformar la imagen de la mal llamada ‘cuadra picha’, Gobernación de Santander, Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) y comerciantes de la zona se unieron para poner en marcha un plan de seguridad.

Como parte de esta estrategia, 8 vigilantes privados, contratados por los dueños de los establecimientos de la zona, se encargarán de apoyar durante los fines de semana las labores de control que allí ejerce la Mebuc.

La idea es que personal capacitado, oficialmente por empresas de seguridad, recorran y custodien ‘cuadra picha’ a fin de prevenir hechos de desorden, intolerancia, y demás problemas que se suelen presentar en esta parte de la ciudad, como la venta y consumo de drogas.

Además de inspeccionar el sector y advertir a la Policía sobre cualquier acción anómala que observen, este grupo de ocho vigilantes también estará presto a contrarrestar cualquier confrontación violenta o disturbio.

“Luego de una reunión con los comerciantes y el Comandante de Policía hemos logrado articular un frente de seguridad con cerca de 25 propietarios de estos establecimientos. Con esto esperamos unificar esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y convivencia de este entorno, y también darle tranquilidad a las personas que residen allí”, indicó José David Cavanzo, Subsecretario del Interior.

Trabajo de la mano

Sumado al refuerzo de la vigilancia, los comerciantes de ‘cuadra picha’ también se comprometieron a trabajar junto con gobierno y Policía, para recuperar uno de los sectores nocturnos más concurridos de la capital santandereana.

“Entre la Policía y nuestro grupo de vigilancia trabajaremos para prevenir desórdenes, riñas, venta de estupefacientes y otras irregularidades. Queremos una cuadra más ordenada y segura, para mejorar la convivencia con los habitantes del área; los bares estarán insonorizados para no molestar a los demás”, afirmó Daniel Duarte, comerciante.

Lea también: Con estos ‘ojos’ vigilan la seguridad en Bucaramanga y el área

Pedirán extensión de horarios de atención

Conforme a lo indicado por este vocero de los propietarios y administradores de negocios en ‘cuadra picha’, la idea es replicar esta iniciativa en otros sitios de ‘rumba’ en la ciudad, para crear más confianza en la ciudadanía y autoridades, con el fin de solicitar un aumento en el horario de atención para establecimientos nocturnos.

“Queremos cooperar con las Secretarías de Salud e Interior, para que cambien la disminución de los horarios que tanto nos ha afectado”, comentó Duarte.

Publicidad
Publicada por: JOSÉ LUIS PINEDA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.