Albergues del Café Madrid en Bucaramanga tienen un avance del 85 % en sus obras | Bucaramanga | Vanguardia.com
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Albergues del Café Madrid tienen un avance del 85 % en sus obras

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Además de la construcción de estos módulos, se adecuarán senderos peatonales y zonas verdes para sus residentes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
El pasado 22 de marzo se dio inicio a los trabajos para construir los albergues temporales del Café Madrid, que según la Administración Municipal, hoy se encuentran con un avance del 85 %.

Estos 29 módulos unifamiliares, que servirán para el refugio de las familias víctimas del incendio ocurrido en esta zona de la ciudad el año anterior, ya tienen instalada su armazón principal, paredes exteriores y techos.

“Estamos ya en la etapa final, que consiste en la adecuación de andenes, escaleras y portones de acceso para el segundo nivel. En un mes se estarán entregando. Cada albergue tiene aproximadamente 30 metros cuadrados. Tienen dos grandes salones y un baño de servicio”, dijo Mario Hernán Ramírez, representante legal de la firma constructora.

Es importante recordar que para brindar este techo temporal a aquellas familias que lo perdieron todo en dicha conflagración, el Municipio hizo una inversión de $ 977 millones.

La idea es que para mediados de junio próximo los 29 albergues ya estén listos para habitarse. Según la Alcaldía, estos refugios se mantendrán hasta por un año.

“Nuestro contrato es por 60 días. Esperemos que no haya ningún contratiempo en cuanto al clima, que es el que nos puede posponer la entrega”, ha comentado el constructor.

Le puede interesar: Cayó el coautor del homicidio de un electricista en el Norte de Bucaramanga

DETALLES DE OBRA

Para garantizar la comodidad de quienes habitarán estos refugios, el Municipio ha hecho ciertas exigencias.

“Cada albergue tiene una altura 3,20 metros y además circula muy buena ventilación; será un espacio muy bueno. Se han hecho algunas recomendaciones por parte de la Alcaldía y se han cumplido, como por ejemplo la instalación de tomas de corrientes adicionales y ventilación en las puertas”, agregó el contratista del proyecto.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN BUCARAMANGA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.