Cursan más de 20 mil embargos contra morosos de Alcaldía de Bucaramanga | Bucaramanga | Vanguardia.com
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Cursan más de 20 mil embargos contra morosos de Alcaldía de Bucaramanga

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los interesados en beneficiarse con los descuentos que ofrece la alcaldía deben acercarse al Palacio Municipal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Actualmente hay unos beneficios ecónomicos para los morosos de impuestos municipales, que solo estarán vigentes temporalmente.

El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, aseguró que la administración local tiene en curso más de 20 mil embargos en contra de las personas que deben impuestos municipales de los años 2014 y anteriores.

Se trata de cerca de $65 mil millones que no se han podido recaudar porque estos contribuyentes se han atrasado con los pagos de impuestos como el Predial Unificado e Industria y Comercio.

Aproveche alivio del 60%

El mandatario local recordó que en este momento está vigente un incentivo económico que consiste en un descuento de hasta el 60% en intereses y sanciones, pero este sólo se aplica si se realiza el pago antes del 31 de mayo de este año.

De igual forma, si el contribuyente se acerca entre el 1 de junio y el 29 de octubre, el descuento es del 40%. En ambos casos se aclara que el alivio económico no aplica sobre el capital, es decir, la persona deberá pagar lo que debe del impuesto municipal.

Luego de esta fecha, es decir, a partir de noviembre, el deudor deberá cancelar la totalidad del impuesto, las sanciones y los intereses, y puede verse involucrado en un proceso de cobro coactivo.

Este incentivo económico fue aprobado en el marco de la reciente tributaria y es posible gracias a la autorización que dio el Concejo de Bucaramanga.

¿Qué se debe hacer?

Los interesados en acogerse a esta iniciativa y aprovechar los descuentos deben acercarse al Centro de Atención al Ciudadano o a las oficinas de la Secretaría de Hacienda (Centro Administrativo Municipal fase I), donde hay funcionarios que lo pueden asesorar en el proceso.

El deudor podrá indicar qué impuesto quiere pagar y los años, y le entregarán la respectiva colilla de pago. La consignación se debe hacer ese mismo día, ya que los intereses se causan diariamente.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.