Obras en Campo Madrid en Bucaramanga por $3 mil millones | Bucaramanga | Vanguardia.com
Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Invierten $3 mil millones en obras de mitigación y el CDI en Campo Madrid

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los primeros trabajos que se harán corresponden a unas obras de mitigación para reducir el riesgo de derrumbes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta semana iniciaron oficialmente las obras de mitigación del riesgo y la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la biblioteca que se harán en la urbanización Campo Madrid (Norte), que beneficiarán a unas 1.300 familias que viven en ese sector.

Se trata de un proyecto que es ejecutado por el Invisbu con una inversión de $3 mil millones, los cuales fueron aportados en gran medida por los ministerios de Vivienda y Cultura, con el apoyo de Findeter (Municipio puso los terrenos).

Según Ramiro Forero, ingeniero residente del proyecto, la construcción se hará en dos fases y deberá ser entregada en unos 12 meses.

Los primeros 5 meses se usarán para realizar un muro de contención, pues en los estudios previos encontró que había unos riesgos en el terreno. El tiempo restante, por su parte, serán para las obras de infraestructura educativa.

CDI para 700 niños

Aychel Patricia Morales, directora del Invisbu, explicó que la obra beneficiará a unos 700 niños, siendo los más favorecidos los menores de cinco años de edad.

El proyecto incluye además la construcción de una biblioteca y contará con tres pisos, donde se le brindará atención a la primera infancia.

El sótano tendrá las máquinas de lavandería, mientras que en el primer nivel estará la parte administrativa, los comedores, las cocinas,las aulas múltiples y se atenderán los niños de cero a 24 meses. En el segundo nivel estarán los niños que tienen entre 24 meses y los 5 años.

Publicidad
Publicada por: JUAN CARLOS CHIO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.