Jueves 18 de Mayo de 2017 - 11:41 AM

Prográmese con Vanguardia.com para que asista al XIII Festival de Cine de la UIS

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Prográmese con Vanguardia.com para que asista al XIII Festival de Cine de la UIS
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )
Este jueves inició el XIII Festival de Cine organizado por la Universidad Industrial de Santander. El evento, que tiene como objetivo destacar lo mejor del séptimo arte con un toque santandereano, contará con la presencia de directores cinematográficos como Ciro Guerra, nominado a los Premios Óscar 2016.

La Universidad Industrial de Santander, UIS, abre sus puertas este jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. para que los amantes del séptimo arte disfruten de la proyección de algunas de las mejores películas colombianas y de conversatorios con los directores y productores.

Miguel Ángel Núñez Grazziani, coordinador del XIII Festival de Cine, le relató a Vanguardia.com que este evento es importante para incentivar a los jóvenes santandereanos en la producción de piezas cinematográficas que destaquen el talento de la región. Además de permitir un acercamiento entre los cinéfilos y los directores.

“Lo más importante es que los asistentes podrán acercarse a los grandes protagonistas del cine del país y de Santander. Por ejemplo, contaremos con la presencia de Ciro Guerra que hará un conversatorio donde los jóvenes podrán conocer sobre las necesidades que tiene el cine y la producción de una película”, indicó el coordinador.

Además, señaló que Santander está a la vanguardia del cine y cuenta con uno de los mayores representantes de la industria como lo es Iván David Gaona, director y guionista de la película Pariente. La cual, hizo parte del 73 Festival de Cine de Venecia, celebrado el año pasado. Así mismo, la participación de la socorrana Libia Stella Gómez.

Núñez Grazziani explicó que con la elección de las piezas que se proyectarán en el Festival, se busca destacar la trayectoria de tres de los más destacados directores de cine colombianos: Ciro Guerra, Libia Stella Gómez e Iván David Gaona.

La agenda del XIII Festival de Cine

Al mediodía de este jueves, en el Auditorio Luis A. Calvo, el director Ciro Guerra, hará un conversatorio en el cual relatará su experiencia y los factores que influyen en el tránsito del cortometraje al largometraje.

Mientras que a las 6:30 p.m., en el mismo lugar, expondrá detalles sobre su película ‘El abrazo de la serpiente’, nominada a los premios óscar 2016 como Mejor Película Extranjera. Media hora después, será la proyección de dicha pieza.

El viernes 19 de mayo el conversatorio está a cargo de Libia Stella Gómez, quien explicará a los asistentes las experiencias relacionas a la producción de cine desde la Universidad Nacional. A las 2:00 p.m. hará la proyección de su obra ‘La historia del baúl rosado’.

A las 6:30 p.m. esta santandereana expondrá, en el Auditorio Luis A. Calvo, detalles de la película ‘Ella’, que se proyectará a las 7:00 p.m. de este mismo día.

Finalmente, el próximo sábado 20 de mayo el turno es para Iván David Gaona quien dará una charla sobre cortometrajes, a la vez que se proyectarán algunos de los más destacados de su autoría. A las 7:00 p.m. se hará los asistentes podrán disfrutar de la película ‘Pariente’.

Los interesados en asistir al XIII Festival de Cine podrán adquirir las boletas en la Universidad Industrial de Santander. Para la comunidad UIS, tendrá un costo de mil pesos y para el resto del  público dos mil pesos. 

Publicidad
Publicada por: VALESCA ALVARADO RÍOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.